Kamala Harris renunció a su escaño en el Senado de USA

www.elglobonews.com

WASHINGTON. –La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como legisladora en el Senado estadoundidense, mientras que el mandatario electo, Joe Biden, repartió comida en Filadelfia, a dos días de su investidura y coincidiendo con la festividad de Martin Luther King Jr.

Harris dimitió formalmente como senadora por California, puesto que ha ejercido durante los últimos cuatro años, en una carta enviada al gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

“Querido gobernador Newson: renunció aquí como senadora del estado de California, efectivo el 18 de enero de 2021 a las 12:00 p.m. Al asumir mis deberes como vicepresidenta de Estados Unidos, me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de haberlos servido en el Senado de EE.UU. en los últimos cuatro años”, indicó Harris en la misiva.

El miércoles Harris jurará el cargo como la primera mujer que accede a la Vicepresidencia del país, un hito que irá acompañado por el hecho de que es la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en convertirse en vicepresidenta. Fuente externa

Foto externa cortesía