Kamala Harris: “Vacuna contra el Covid-19 será segura, eficaz y gratis para todos”

elglobonews.com

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, anunció en Twitter que la futura Administración dirigida por Joe Biden “garantizará” la disponibilidad de una vacuna COVID-19 “segura y eficaz” y que será “gratuita para todos”.

De la mano del mensaje de Harris, en un video compartido en Twitter por la cuenta oficial de la transición presidencial Biden-Harris, el presidente electo, Joe Biden, instó a las los ciudadanos a ser responsables y protegerse del COVID-19.

Al mismo tiempo, Biden también prometió usar los poderes del Gobierno federal para combatir el virus de la mejor manera posible. El presidente electo también había prometido antes de las elecciones que la vacuna sería gratuita para todos.

“Una vez que tengamos una vacuna segura y eficaz, tiene que ser gratuita para todos, estén o no asegurados”, aseguró Biden en un discurso en Wilmington, Delaware, días antes de las elecciones presidenciales.

El anuncio de Harris llega un día después de que la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que va a pedir de forma inmediata a Estados Unidos y Europa la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus, que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94.1% para prevenir la enfermedad y del 100% a la hora de evitar casos severos.

Moderna, que ya había adelantado el pasado 16 de noviembre resultados de los ensayos clínicos de fase 3, es la segunda empresa estadounidense, tras Pfizer, que solicita autorización de emergencia para empezar a vender su producto, conocido como mRNA-1273.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: