Kamala Harris y AMLO firman Memorándum de Entendimiento sobre migración

CIUDAD DE MÉXICO. – La vicepresidenta, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunieron en la Ciudad de México para firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de migración.

El presidente mexicano, sin portar cubrebocas, le dio la bienvenida a la funcionaria estadounidense en Palacio Nacional.

Ambos se trasladaron hasta el patio central donde se firmó el Memorándum de Entendimiento con respecto a la cooperación internacional entre las Secretarías de Relaciones de México y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo de América.

Al término de la ceremonia de la firma, que duró escasos minutos, el mandatario mexicano y Kamala Harris caminaron hasta las escalinatas del Palacio Nacional donde Andrés Manuel López Obrador le mostró los murales del recinto histórico del artista mexicano Diego Rivera.

“Nos da mucho gusto que nos visite la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental”, expresó el presidente mexicano después de tomarse la foto oficial y minutos antes de sostener la reunión en privado con Harris.

“Estados Unidos y México comparten historia y familias. Nuestras economías están ligadas y nuestra seguridad depende el uno del otro. Estoy en Ciudad de México para renovar la importante relación con México”, dijo Harris en Twitter antes de llegar al Palacio Nacional.

Antes de la visita, durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano reiteró que el tema central de la reunión con Kamala Harris sería el migratorio.

“Es una visita oficial y nos da mucho gusto que ella visite México y que tratemos asuntos de interés para nuestros pueblos y nuestras naciones”, señaló.

“El tema central es el migratorio, vamos a ayudar para que, de manera conjunta mediante la cooperación para el desarrollo, para el bienestar y también para la seguridad logremos tener una respuesta al fenómeno migratorio que es un asunto fundamentalmente social que se genera, que se produce por la falta de oportunidades en pueblos de Centroamérica, de México, de mucha gente que tienen necesidad de salir de sus comunidades”, señaló. Fuente: La Opinión

Graficas fuente externa (cortesía)