Kendall: organización y progreso

Nelly Bustamante-

el Globo News/

MIAMI DADE. – Está a la vista el avance de Kendall. Es una de las comunidades de más progreso en el condado Miami Dade, donde se ha establecido una gran población latina que ha encontrado las condiciones para la superación. Organizada y pujante, se observa el verdor de los árboles que le dan oxígeno y belleza en todos los sectores (Kendall y West Kendall).

West Kendall Regional Library 10201 Hammocks Blvd # 159, Miami, 33196
(Foto: El Globo News)

Es una de las zonas de mayor presencia de colombianos en la Florida, que, aunque no existen cifras que lo precisen, resulta evidente por la gran cantidad de empresas identificadas con Colombia, como restaurantes típicos, empresas de carga y envíos, panaderías, peluquerías, barberías y centros médicos, entre otros establecimientos de servicio público.

La numerosa población la ha llevado a ser identificada por muchos como la “Pequeña Colombia”, porque es ese el sentir de la mayoría que vive en su geografía. Espacios donde se ha superado en habitantes a otras comunidades hispanoamericanas.

No obstante, desde tiempos recientes se observa la presencia de residentes y comercios relacionados con Venezuela, que aportan con creses a su desarrollo y calidad de vida.

KENDALL Y EL SABOR DE LA GASTRONOMÍA LATINA

Uno de los atractivos especiales en Kendall, donde el sol nunca deja de brillar, lo constituye sin lugar a dudas la gran variedad de su gastronomía y su exquisita sazón.

Profesionales del arte culinario, con sus manos acostumbradas al trabajo creador, hacen las delicias de los comensales que disfrutan de los tradicionales sabores de las distintas y abundantes comidas, elaboradas con gusto y orgullo por hombres y mujeres, en su mayoría hispanos, que conforman alma, vida y corazón de Kendall.

La esperanza no hay quien la cambie, porque así vinimos todos, plenos de fe, con los ojos preñados de lágrimas, abiertos los brazos anhelantes, palpitando los corazones, en busca de una vida mejor.

Miguel Di Mare (colombiano) y Angie Díaz (venezolana) Foto: El Globo News

Q’ HUBO CAFÉ EN KENDALL

Es un acogedor restaurant dedicado a la cocina de dos países con similares gustos culinarios: Colombia y Venezuela, por ello se pueden saborear: empanadas, arepas, pastelitos, tequeños, pabellón, bandeja paisa, buñuelos, pan de bonos y caribañolas, entre otros antojos.

Q’ Hubo Café tiene un personal conocedor del gusto caribeño e identificado con una comida de exquisito sabor. Pregunten por Miguel Di Mare y Angie Díaz, nativos de Barranquilla (Colombia) y de Valencia (Venezuela), respectivamente. (10201 Hammocks Boulevard # 156 Kendall)