Ketanji Brown Jackson jura como primera jueza de color de la Corte Suprema

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – La jueza Ketanji Brown Jackson se juramentó este jueves como magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer de color en ocupar una silla en la Corte Suprema luego de haber sido nominada por el presidente Joe Biden.

Jackson, de 51 años y de tendencia liberal, sustituye a Stehhen Breyer, quien se retira a sus 83 años luego de 27 años como magistrado del máximo tribunal.

La exdefensora pública y jueza federal de una corte de apelaciones fue juramentada durante una pequeña ceremonia poco después de que se oficializara la jubilación de Breyer, reseña Telemundo. 

John G. Roberts, presidente de la Corte Suprema, administró el juramento constitucional, mientras que Breyer llevó adelante el juramento judicial.

La jueza se une a otras dos mujeres, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, en el lado progresista de una corte conservadora 6-3. Con la jueza Amy Coney Barrett sentada en el otro extremo del banco, cuatro de los nueve jueces serán mujeres por primera vez en la historia.

Al postular a Jackson, Biden cumplió su promesa de campaña de colocar a la primera mujer negra en un organismo judicial integrado exclusivamente por hombres blancos durante casi dos siglos y que declaró a su raza indigna de la ciudadanía y respaldó la segregación. Foto cortesía Telemundo