La campeona olímpica Yulimar Rojas llegó este martes a Venezuela

El Globo News/

CARACAS. – La atleta venezolana Yulimar Rojas llegó este martes al país tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con récord mundial, y la Liga de Diamante.

“Qué alegría ver a toda esta gente esperando”, dijo a periodistas al llegar al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en donde le esperaban cerca de un centenar de personas. “Estoy muy emocionada… ganas de estar aquí, alegría de traer esta medalla, esta Liga de Diamante”, expresó.

“No tiene comparación, ni explicación, pero me lo esperaba porque todo mundo se identificó con este logro con lo que he dado con toda la entrega a lo largo de todos estos años. Espero poder seguir siendo inspiración para mucho más”, añadió.

Figura estelar del atletismo latinoamericano, Yulimar impuso un récord mundial de 15,67 metros para llevarse el oro en la prueba de salto triple de Tokio-2020. Y el jueves pasado se llevó la Liga de Diamante en Zúrich, con 15,48 metros.

“Este es el principio”, aseguró antes de subir a un autobús descubierto rotulado con el texto “Yulimar Rojas, campeona olímpica, orgullo venezolano”, y una foto de ella con la bandera nacional tras la victoria en Japón.

“Siempre me han manifestado amor y cariño, es un honor y un privilegio ser querida por todo el trabajo”, expresó. “No solo por ganar la medalla, sino por ser inspiración para muchas niñas y muchas personas”, subrayó.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.