La Casa Blanca no participará en próxima audiencia del juicio político al presidente Trump

Aida Salazar/

El Globo News

La Casa Blanca no participará en la próxima audiencia sobre el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, que tendrá lugar el éste miércoles 4 de diciembre, según lo comunicó su abogado, Pat Cipollone, en una carta dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler.

«Todavía no está claro si el Comité Judicial le otorgará al presidente un proceso justo», explicó Cipollone, si bien no descartó que la Casa Blanca pueda participar en futuras audiencias del ‘impeachment’ impulsado contra el mandatario estadounidense.

En la misiva dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Cipollone informó que no enviaran a un equipo del presidente “a participar en una audiencia cuando aún no se conocen los testigos y no se sabe si el Comité Judicial garantizará al presidente un juicio justo con audiencias adicionales”.

Cipollone también anunció que responderá por separado a una segunda citación cuando se acabe el plazo para hacerlo. Esto será el viernes de la próxima semana.

Se espera que entre el lunes y el martes el Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes prepare los artículos de los que acusa a Trump y que el miércoles comiencen las audiencias del juicio político en la Comisión Judicial.

Foto Referencial.