La Casa Blanca y demócratas difieren sobre órdenes de ayuda de Trump por la pandemia

El Globo News/

WASHINGTON. –La Casa Blanca y los principales legisladores demócratas expresaron sus desacuerdos sobre las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, para extender los beneficios vencidos a decenas de millones de trabajadores, que quedaron desempleados por la pandemia del coronavirus y para diferir los impuestos sobre la nómina a muchos trabajadores.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó la acción de Trump como “exigua, débil e inconstitucional” al ser entrevistada en el programa “Fox News Sunday”.

Dijo que “llevará un tiempo poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses” y nuevamente pidió a la Casa Blanca que “se reúna con ellos a mitad de camino” en nuevos gastos para ayudar a los más de 30 millones de trabajadores que siguen desempleados y a los gobiernos estatales y municipales que necesitan más ayuda.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las órdenes firmadas por Trump “no eran su primera opción”, pero culpó a Pelosi y al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, por el colapso de las dos semanas de conversaciones sobre un paquete de ayuda para el coronavirus.

“Les he dicho que cada vez que tienen una propuesta, estoy dispuesto a hablar”, dijo Mnuchin. Afirmó que la Casa Blanca está dispuesta a proporcionar más ayuda para los gobiernos estatales y locales “pero no el billón de dólares” que buscan los demócratas.

Entre tanto, el líder demócrata Chuck Schumer, en el programa “This Week” de ABC, describió las directivas de Trump como una solución “defectuosa”, “impracticable”, “débil” y “demasiado estrecha” para ayudar a la debilitada economía estadounidense y las necesidades económicas de millones de estadounidenses del trabajo.

En las negociaciones infructuosas, los demócratas buscaron extender el impulso del gobierno federal de $ 600 a la semana a beneficios estatales de desempleo menos generosos hasta fines de 2020, después de que expiraran a fines de julio. Trump redujo la cifra a $ 400 y dijo que los estados deberían pagar $ 100 de esa cantidad.

“Los estados no tienen el dinero para hacer eso”, dijo Pelosi, mientras que Mnuchin respondió que los estados tienen tales fondos “del dinero que ya les dimos a los estados” de la legislación anterior de ayuda por coronavirus que aún no se ha gastado.

Trump y los funcionarios de la Casa Blanca esperan que sus órdenes sean impugnadas en demandas judiciales, ya que, según la ley estadounidense, el Congreso debe aprobar la legislación sobre gastos. No se puede ser por mandato presidencial, aunque Mnuchin dijo que las acciones de Trump fueron autorizadas por sus asesores legales. Fuente Voanoticias

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: