La ciudad de El Paso también envía autobuses con migrantes a Nueva York

El Globo News (Miami Dade)

EL PASO. – Al menos dos grupos de migrantes fueron enviados desde El Paso, Texas, a Nueva York, siendo esta la segunda ciudad fronteriza que dispone autobuses para trasladar a los recién llegados al noreste de Estados Unidos.

La información fue confirmada al diario local El Paso Matters por el subdirector de la ciudad, Mario D’Agostino, quien explicó que la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad-Condado de El Paso es quien está financiando y proveyendo el servicio de transporte, que será reembolsado a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA). “Nueva York era el destino preferido para aquellos que no tenían como viajar”, explicó D’Agostino.

El primer autobús salió de El Paso el martes pasado con 35 venezolanos. Llegaron el jueves a Nueva York. El segundo, salió el viernes con 18 migrantes más de distintas nacionalidades.

El diario local cuenta que la mañana del viernes unos 50 migrantes de Colombia, Brasil, Perú y Turquía, fueron dejados por agentes fronterizos en el centro de bienvenida para personas sin hogar en la ciudad, El Paso’s Opportunity Center for the Homeless.

Un tercio de ellos, explicó el director del albergue, John Martin, se alistó para montarse en el bus; el resto pensaba salir a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Albergues, comida y atención médica: Nueva York trabaja a toda marcha para ayudar a inmigrantes enviados desde Texas

Los gobiernos de Washington DC y Nueva York han criticado la actuación de los republicanos. Aseguran que el envío de migrantes se ha realizado sin ninguna planificación o notificación a las autoridades locales.

Esto ha generado que los albergues de la ciudad estén alcanzando su capacidad máxima y que las autoridades deban recurrir a las organizaciones no gubernamentales para tener asistencia. En el caso de Nueva York, por ejemplo, las autoridades han alquilado 11 hoteles para poder albergar a decenas de migrantes que están llegando día a día desde Texas. Fuente La Opinión. Foto fuente externa