La Ciudad de Miami convertirá la Flagler en bulevar comercial y de recreación

Elglobonews.com –

MIAMI.-  La Ciudad de Miami está trabajando en estrecha colaboración con el Distrito de Mejoramiento Comercial del Distrito de Flagler (BID) y la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) para transformar Flagler Street en un emblemático bulevar de estilo festivo con adoquines estampados, desagües sin curvas, aceras más anchas con vías de ferrocarril. Paisajes urbanos temáticos y paisajismo mejorado.

«Con un entorno más seguro y atractivo y con aceras más anchas y más sombra, las mejoras en la histórica calle principal del centro de Miami traerán una mayor vitalidad a nuestros minoristas y restaurantes actuales», dijo el presidente de la Comisión de la Ciudad de Miami, Ken Russell, quien representa al centro de Miami y también sirve como presidente de la DDA de Miami, que está contribuyendo fondos para la revisión de Flagler Street.

La Ciudad planea iniciar el proyecto de Flagler Street después del Super Bowl para permitir que los comerciantes actuales prosperen en la próxima temporada de vacaciones de invierno, la Semana del Arte de Miami y los eventos relacionados con el Super Bowl. La construcción comenzará en la primavera de 2020 en Biscayne Boulevard y continuará hacia el oeste hasta Southwest 1st Avenue.

La mejorada Flagler Street brindará una experiencia peatonal enriquecida con aceras ampliadas, cenas al aire libre, iluminación mejorada, señalización, arte público, actualizaciones de servicios públicos, tecnología de ciudad inteligente y mucho más.

«Visualizamos una combinación de nuestros comerciantes actuales con la oportunidad de atraer nuevos negocios y desarrollo para hacer de Flagler Street el destino comercial que históricamente ha sido para nuestra ciudad», declaró Terrell Fritz, Director Ejecutivo del Distrito de Flagler BID

«Estamos entusiasmados con la construcción de la nueva Flagler Street», agregó Steve Williamson, Director de Mejoras de Capital de la Ciudad de Miami. «Esta es una rara oportunidad de transformar el centro de Miami en un lugar especial. Sin embargo, antes de avanzar, nos tomamos en serio garantizar que las empresas actuales tengan la oportunidad de beneficiarse de las festividades de este año y las festividades del Super Bowl, al tiempo que nos preparamos para la próxima construcción”.

Una vez completada, la nueva calle Flagler ofrecerá oportunidades para festivales, eventos especiales, conciertos al aire libre y veladas familiares. Ya hogar de cientos de tiendas y restaurantes y bordeado de edificios históricos, como el Teatro Olympia y el Edificio Alfred I. duPont, la calle Flagler reinventada y más amigable para los peatones estará lista para recuperar su lugar legítimo como el destino cultural del centro de Miami.

La remodelación de Flagler Street coincide con el surgimiento del centro de Miami como un distrito urbano próspero, en vivo, de trabajo y juego, con casi 100,000 residentes y una población diurna de más de 250,000. Además, el centro de Miami se ha convertido en un popular destino turístico, creciendo de 3,1 millones de visitantes en 2010 a casi 6 millones de turistas hoy, según datos de la DDA de Miami.