La Constituyente venezolana convocó elecciones de alcaldes para diciembre

El Globo

Este jueves 26 de octubre la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) decretó que se programen y convoquen las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre, pidiendo al Poder Electoral que lleve a cabo dicho decreto.

El órgano plenipotenciario conformado solamente por el oficialismo ordenó “convocar y programar para el mes de diciembre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de alcaldes y alcaldesas de los municipios”, asimismo pidió que la decisión sea publicada en Gaceta Oficial.

La propuesta fue realizada por el exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, basándose que en las regionales del 15 de octubre los candidatos del oficialismo ganaron 18 de las 23 gobernaciones venezolanas, para él esto es signicativo del control gubernamental sobre 78 % del país.

Ante esto, Ameliach sentenció: ”Vamos a avanzar de una vez en las victorias necesarias para la revolución”.

Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció a finales de 2016 que las elecciones municipales se llevarían a cabo en el segundo semestre de este año, aún así, no publicaron un cronograma definido para estos comicios.