La crisis por la pandemia golpea al emblemático Manolo el del Bombo

El Globo News/

VALENCIA-ESPAÑA. -Los aficionados españoles han animado a la Roja al ritmo de su bombo desde hace más de cuatro décadas, pero la crisis del coronavirus también ha golpeado al famoso “Manolo el del Bombo”, que ha pensado en vender uno de sus famosos instrumentos, para hacerle frente a los problemas económicos.

“Esta época ha sido fatal para mí, como para todos los españoles”, relata un emocionado Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del Bombo, de 71 años, al que la pandemia ha empujado a cerrar su emblemático bar valenciano.

“Había comprado género porque venían las Fallas (las grandes fiestas valencianas de marzo) y partidos de Liga, pero luego, los partidos no se juegan, las Fallas tampoco se celebran con lo del virus y todo se ha complicado”, explica, afirmando que “he decidido dejarlo porque se me han juntado muchos pagos”.

Sin su bar, que no va a reabrir, Manolo prefiere jubilarse, pero con una pensión que no llega a 1,000 euros y admite que ha pensado en vender uno de sus emblemáticos bombos, con los que ha animado a la Roja desde 1979.

“Me han querido comprar el bombo muchas veces, pero yo no lo vendía por nada del mundo, ahora igual lo tengo que vender…”, afirma.

“Tengo una página (web) mía y la gente pone dinero, y me dice que no lo venda, pero no sé, de momento voy a aguantar”, asegura mientras habla con cariño especialmente de sus cuatro bombos.

Son los que hizo sonar en las Eurocopas de 2008 y 2012, y en el Mundial de 2010, ganados por la Roja, así como uno que le fue robado cuando acudió a un partido amistoso de su selección contra Colombia en Murcia (sureste de España).

“Lo robaron, luego la prensa de todo el mundo lo dijo y se enteró todo el mundo. Lo encontraron en Madrid unos militares de la Armada, que lo llevaron al cuartel y llamaron a la policía”, recuerda. 

Y es que Manolo y su bombo se han convertido en una estampa inseparable de la Roja, que allá donde juega, va acompañada de este fornido hincha para levantar a la afición española en las gradas y que acompañado a la selección española desde 1979. Fuente El Sentinel

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: