La electricidad: El peor servicio público en Venezuela

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – La electricidad se mantiene como el peor servicio público en Venezuela, según lo reveló un estudio del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

Los estados más afectados por las fallas son Zulia, Mérida y Nueva Esparta, señaló el economista Raúl Córdoba, coordinador de Servicios Básicos de Cedice, en una entrevista con Radio Fe y Alegría.

“Esta situación restringe la capacidad comercial y doméstica, provocando mayor estrés en los venezolanos, porque, sin duda, no hay forma de crecer, progresar y mucho menos planificar”, señaló.

Córdoba indicó que 78% de los ciudadanos consultados (1.275) percibe que la gestión actual es ineficiente. Asimismo, 66% dijo haber perdido un electrodoméstico como consecuencia de alguna falla.

El otro servicio que tiene poca valoración es el agua. El estudio de Cedice Libertad muestra que no se ejecutan obras de mantenimiento para corregir los problemas que afectan su distribución y que cada vez menos venezolanos reciben agua por tuberías.

Con las respuestas de los consultados se concluyó que solo 1% recibe agua continua por tuberías una vez a la semana y que 61% tiene servicio cada 3 o 4 días. Los estados más afectados son Carabobo, Miranda, Falcón y Nueva Esparta.

Indica el estudio de Cedice que en Venezuela no están en funcionamiento 86 de los 91 embalses existentes para la recolección de agua. Foto referencial, cortesía