La encrucijada de las patinetas como medio de movilidad

Elglobonews.com –

Ken Russell, comisionado de la ciudad

MIAMI.- Pese a la dispersión de las normativas de la ciudad,  las quejas de los residentes  por la ocupación de los espacios peatonales, las patinetas siguen su marcha como tecnología de movilidad urbana.

Hay quien transita muy rápido por las aceras o incluso embiste vehículos, deja las patinetas por donde quiera, y todo eso es peligroso,  se informó.

 El comisionado de la Ciudad de Miami, Ken Russell, abordó el tema de los usos inadecuados, como usuarios menores de 18 años o menos, más de una persona montada sobre ella, conducción temeraria, y por todo ello “voy a recomendar una serie de mejoras para incrementar las regulaciones y la perfeccionar la manera que monitoreamos su uso”.

El comisionado no cree que Miami esté lista para hacer permanente el alquiler de las patinetas y por ello pedirá a sus colegas de la Comisión ampliar el período de prueba seis meses más.

“Voy a pedir una extensión”, anticipó el legislador municipal, “para aplicar nuevas reglas, tanto a los proveedores como a los usuarios”.

Foto cortesía