La estrategia para las Américas fue presentada por asesor de Trump en Florida

El Globo News/

MIAMI. –El asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dio a conocer una estrategia del gobierno estadounidense para las Américas durante la visita realizada este domingo al sur de la Florida, antes de su viaje a Colombia y Panamá.

Según un documento de la Casa Blanca, el Marco Estratégico para el Hemisferio Occidental fue creado con el aporte de varias agencias y abarca los “cinco pilares” de la visión del presidente Donald Trump para la región: “asegurar la patria”; fomentar el crecimiento económico, promover la democracia y el estado de derecho, contrarrestar la influencia extranjera y fortalecer las alianzas con socios de ideas afines.

El marco es parte de una estrategia de seguridad nacional más amplia que es un documento clasificado, dijo un funcionario de alto rango de la administración. Según la Casa Blanca, un ejercicio similar se llevó a cabo por última vez en el 2004, en el último año del primer mandato del presidente George W. Bush, lo que traza un paralelo con la situación del presidente Trump, que busca reelegirse en noviembre.

O’Brien, quien lidera el Consejo de Seguridad Nacional, presentó un resumen de la estrategia durante un discurso en un evento con inmigrantes colombianos y venezolanos en West Palm Beach el domingo.

“El presidente Trump considera que el hemisferio occidental es un área increíblemente importante para los Estados Unidos que ha sido descuidada durante demasiado tiempo”, dijo O’Brien a el Nuevo Herald. “Él cree que el hemisferio occidental es realmente fundamental para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”.

Diplomáticos extranjeros y críticos de la administración Trump han dicho que su política exterior latinoamericana se ha centrado demasiado en Venezuela y Cuba. El presidente Trump solo ha viajado a la región una vez, para asistir a la Cumbre del G-20 en Argentina en el 2018.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: