La FDA autorizará la mezcla y combinación de refuerzos de vacunas

El Globo News/

NUEVA YORK. – Autoridades sanitarias se aprestan a autorizar la mezcla y combinación de refuerzos de las vacunas contra el COVID-19, en un esfuerzo para proveer flexibilidad para quienes buscan mantener una mayor protección contra el coronavirus, según reporta NBC 4 Nueva York.

El inminente anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), seguramente llegará acompañado con la autorización de los refuerzos de las dosis de Moderna y Johnson & Johnson, luego que se autorizó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

La decisión traerá mayor flexibilización para quienes buscan mantener una mayor protección contra el coronavirus.

El anuncio llega una semana después de la publicación de un estudio del Instituto Nacional de Salud que halló que el refuerzo con una vacuna distinta a la usada en la serie inicial de vacunación es “seguro y efectivo’’.

Según el estudio la gente que recibió la vacuna de Johnson & Johnson, produjo mejores niveles de anticuerpos después de que recibieran refuerzos de Moderna o Pfizer, comparado con los refuerzos de J&J.

La autorización de mezclar y combinar refuerzos puede aliviar el problema de distribución, simplificar el proceso de recibir el refuerzo y permitir que quienes hayan tenido reacciones adversas con las dosis iniciales, puedan probar una vacuna distinta.

Foto fuente externa