La FDA da luz verde al remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19

El Globo News/

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el remdisivir para tratar a pacientes con Covid-19. El remdesivir es un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados.

Se determinó que el fármaco, que Gilead Sciences Inc., llama Veklury, reduce el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio.

El remdisivir había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde principios de año, y ahora se ha convertido en el primer medicamento en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento del Covid-19.

Gilead dice que Veklury está aprobado para personas de al menos 12 años de edad y que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) que necesiten ser hospitalizados por su infección de coronavirus.

El remdisivir funciona inhibiendo una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.

“Ahora tenemos suficiente conocimiento y un creciente conjunto de herramientas para ayudar a combatir el Covid-19”, dijo el director médico de Gilead, el Dr. Merdad Parsey, en una declaración.

La droga está aprobada o tiene autorización temporal en unos 50 países. Este informe fue presentado luego de que el presidente Donald Trump, fuese tratado con remdesivir, lo que generó esperanza en el mundo entero tras la rápida recuperación del mandatario. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: