La FDA ordena recoger protector solar por tener carcinógeno benceno

El Globo News (Miami Dade)

Tres lotes del protector solar en vaporizador Banana Boat Hair & Scalp Spray fueron recogidos tras detectarse la presencia de benceno, un carcinógeno humano.

“Tras una revisión interna, se encontró que algunas muestras del producto contenían niveles de benceno”, se señala en el aviso que dio a conocer la Compañía de Cuidados Personales Edgewell y que se colgó en el portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), donde se ordena el retiro del producto de las estanterías.

“Aunque el benceno no es un ingrediente de ninguno de los productos de Banana Boat, la revisión arrojó que los inesperados niveles de benceno se deben al propelente que expulsa el producto fuera de la lata”.

El protector solar de Banana Boat, el cual originalmente se recomienda para protegerte contra el cáncer de piel, derivado precisamente de la acción de los rayos del Sol, en particular en una presentación, podría causarte más daños que beneficios.

La orden de retirada abarca el lote número 20016AF, con fecha de vencimiento de diciembre 2022; el lote número 20084BF, con fecha de vencimiento de febrero de 2023; y el lote número 21139AF, con fecha de vencimiento de abril de 2024.

Quienes tenga uno de estos protectores en casa, la recomendación es desechar el producto y la empresa ofrece a los consumidores hacerles un reembolso. De igual modo, en este link encontrarás más información sobre el retiro del mercado de este protector solar. Fuente El Diario. Foto cortesía