La FDA propone que vacunación contra el COVID sea una vez al año

El Globo News (Miami Dade)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) propuso que las vacunas contra el Covid-19 se “parezcan más” a la vacuna anual contra la gripe.

Es decir, solicitan un “enfoque simplificado” que permita a la mayoría de los niños y adultos recibir la vacuna una vez al año.

En un documento publicado, los científicos del Departamento de Salud de Estados Unidos, aseguraron que los estadounidenses tienen “inmunidad suficiente” contra el coronavirus gracias a la vacunación.

Por ello, reiteraron que la protección que les otorgó la vacuna “debería ser suficiente” para permanecer un año protegidos. Pero, se deben combatir las últimas cepas en circulación y hacer que las vacunas contra el Covid-19 se asemejen a la vacuna anual contra la gripe.

Para adultos con sistema inmunitario débil y niños pequeños, puede ser necesaria una combinación de dos dosis. Los científicos de la FDA y las compañías de vacunas estudiarían las tasas de infección y otros datos para decidir quién debería recibir una sola inyección o varias dosis. Fuente CNN. Foto referencial / cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.