La FED seguirá aumentando las tasas de interés en medio del temor a una recesión

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central está resuelto a aumentar las tasas de interés lo suficiente para frenar la inflación, un compromiso que ha suscitado temores que la lucha contra el aumento de precios podría precipitar a la economía a una recesión.

Powell dijo que los futuros aumentos dependerán de si la inflación empieza a frenar y con qué rapidez, algo que la Fed evaluará “reunión por reunión”.

Las decisiones se basarán en “los datos que lleguen y la evolución de las perspectivas de la economía”, dijo Powell en declaraciones a la Comisión Bancaria del Senado, como parte del informe semestral de la Fed al Congreso.

Temor ante una posible recesión

Hace una semana, la Fed elevó su tasa de interés referente en 0.75 puntos porcentuales, su mayor aumento en casi tres décadas, a un rango entre 1.5% y 1.75%.

Con el agravamiento de la inflación, las autoridades de la Fed pronosticaron un paso más acelerado de aumento de las tasas este año y el próximo del que habían pronosticado, para llegar al 3.8% para el fin de 2023. Sería el nivel más alto en 15 años.

Crecen los temores de que con una inflación que es la más alta en cuatro décadas, la Fed ajustará el crédito al punto de causar una recesión.

Esta semana, Goldman Sachs calculó que hay un 30% de probabilidad de una recesión y 48% en los próximos dos años. Fuente Telemundo. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.