La FIFA se plantea aplazar el Mundial de Clubes

El Globo News/

ZURICH-SUIZA. -La FIFA decidirá más adelante cuándo se disputará el Mundial de Clubes que se celebraría entre junio y julio de 2021. Aceptó las nuevas fechas de la Eurocopa y la Copa América por su aplazamiento al año que viene y creará un grupo de trabajo con las confederaciones para acordar soluciones.

Todo eso responde a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

La mesa del Consejo de la FIFA se reunió este miércoles de manera telefónica para abordar las circunstancias excepcionales ante la enfermedad.

En esta reunión se decidió por unanimidad incluir en el calendario internacional las nuevas fechas propuestas por la Conmebol y la UEFA para la Copa América (12 de junio al 12 de julio de 2021) y la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio de 2021).

Tras el aplazamiento de ambas competencias, la FIFA avanzó la posibilidad de trasladar las fechas del nuevo Mundial de Clubes. Este torneo iba a disputarse del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en China, y ahora se plantea desde retrasarlo dentro de ese año, a pasarlo a 2022 o a 2023.

Tras la reunión de este miércoles, la FIFA anunció quecreará un grupo de trabajo con las seis confederaciones para estudiar la evolución de la situación.

También trabajará de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario, los traspasos de jugadores y la creación de un fondo de apoyo para hacer frente al impacto económico causado por la pandemia.

Con relación al calendario, el objetivo es asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competencias en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: