LA GRAN MENTIRA DEL FISCAL SAAB

Por Carlos Ramírez López –

Transcurría el mes de septiembre de 2017 y para el día 7 Tarek William Saab convocó a una rueda de prensa que entre los medios corrió que se harían anuncios espectacularmente noticiosos y efectivamente así ocurrió. El suspenso lo justificaba el anuncio sobre “el desmantelamiento de una mega banda que venía destruyendo y robando a Pdvsa causando fugas de gas, explosiones y otros desastres que tumbaron la producción petrolera”. Eulogio del Pino y Nelson Martínez hasta entonces encumbrados líderes chavistas y presidentes de Pdvsa fueron los señalados de jefaturear esas acciones y como tales fueron detenidos y puestos a la orden del tribunal 10 de control de Caracas que está a cargo de un tal Jhon Vidal quien funge de juez, “para cumplir con el mandato sagrado del derecho a la defensa establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.” Cerró Tarek su perorata.

EL SALDO CRIMINAL DEL ANUNCIO DE SAAB

Han pasado más de tres años de aquella rimbombante declaración del fiscal y la situación es la siguiente: 1) Se llevaron presos a un grupo personas, entre ellas a los mencionados jerarcas del chavomadurismo. 2) El juicio nunca se ha efectuado, ni siquiera se ha realizado la primera audiencia establecida en la ley para el ejercicio del derecho a la defensa. 3) Eulogio del Pino fue liberado 4) Nelson Martínez murió en prisión. 5) los fiscales asignados se han desentendido del caso, ni siquiera pasan por el tribunal 6) Quedaron presos 17 trabajadores que nunca tuvieron poder de disposición en la empresa, ni de hacer compras, ni de manejar dineros, son los pendejos pagapeos que mueren lentamente en la cárcel, con sus familias destruidas, sin dios y sin ley

LOS TRABAJADORES LLEVAN 3 AÑOS PRESOS SIN JUICIO

Los trabajadores contra quienes el fiscal Tarek William Saab se ensañó llevan tres años tratando inútilmente que el supuesto juez les escuche, pero es como si nada. Ellos en su mayoría están atendidos legalmente por la organización civil Foro Penal cuyos casos presentó a la Alta Comisionada Michelle Bachelet cuando visitó a Venezuela por lo cual están registrados en esa instancia, y allí ha de constar el calvario que padecen estos humildes venezolanos hundidos por el fiscal Tareck en ese infierno de la cárcel de Tocuyito y que son la más clara evidencia del crimen lesa humanidad que éste comete con tan demoníaca determinación.

PETROZAMORA, LA TRAMA CORRUPTA DE UN BANCO RUSO

La verdad es que tras este crimen lo que hay es la teatral puesta en escena de la apariencia de un acto de justicia que en realidad sólo encubre un escandaloso entramado de corrupción que involucra a los directivos de Pdvsa y al banco ruso Gazprombank, para ello crearon una tercera empresa mixta denominada Petrozamora a la que le designaron una directiva ruso/venezolana, y a la que le cedieron los derechos de explotación de una gran cantidad de pozos petroleros lo cual han utilizado para ejecutar corrupción adjudicando contratos sin licitaciones previas, recibiendo montos millonarios para la compra de equipos hechos de manera directa y sin licitación, equipos que luego se los robaron, entre otras barbaridades del acostumbrado ladronismo rojo. Toda esa actividad delictiva aparece ampliamente descrita y fundamentada por la periodista Maibort Petit en un reportaje de investigación al que puede accederse en el enlace siguiente:

https://www.maibortpetit.info/2018/08/corrupcion-petrozamora-entregan.html

JUAN CARLOS ROMERO, EL AMIGO DE MADURO

En ese informe de la periodista destaca las actuaciones de Juan Carlos Romero, presidente de la mencionada empresa ruso-venezolana “Petrozamora” y se describe parte de los millonarios actos de corrupción que allí ejecutaban sus directivos entre los cuales se cita el que dio origen al caso que aquí estamos tratando referido a un multimillonario desvío de la producción de crudo donde este Romero estaría involucrado, aún cuando por razones políticas lo sacaron de la lista de los acusados, pero como quiera había que meter preso a alguien, entonces él mismo sindicó a otros tres funcionarios que por el contrario se negaron a participar en la manipulación en los procesos licitatorios de la empresa, señala la periodista que estos fueron “Gustavo Malavé, César Valera y Héctor Roque quienes se negaban a actuar a favor de la manipulación en los procesos licitatorios de la empresa”. Eso dice el reportaje.

Imagen que contiene hombre

Descripción generada automáticamente

¿SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN EN PDVSA? ¿MEJORÓ LA PRODUCCIÓN?

En el año 2017 cuando Tarek William Saab hizo el anuncio del desmantelamiento de esa “banda” que estaba acabando con PDVSA la producción era de 1, 9 millones de barriles diarios, hoy en día, tres años después de aquella “limpieza” ejecutada por órdenes de Tarek William Saab esa producción se redujo a 570.000 barriles, es decir, menos de la tercera parte.

Si esa “banda” que Tarek dijo haber desmantelado estaba haciendo bajar la producción de petróleo, la producción ha debido registrar un aumento a partir de esa acción, no una baja, eso no tiene lógica. Pero eso es lo que ocurre, la producción se vino abajo estrepitosamente, incluso a una velocidad mayor de la que ya venía cayendo. Este es el más fuerte desmentido a su crimen contra estas 17 víctimas de su maldad.

…CONTINUARÁ

@carlosramirezl3

A %d blogueros les gusta esto: