“La Historia de actualidad 2”:  Nuevo libro de Agustín Tomé, escritor español

  • Nuevas revelaciones que cambiarán la Historia

El Globo News / Miami Dade /

Después del éxito alcanzado con “La Historia de actualidad 1”, obra recientemente incluida en el catálogo de la Biblioteca digital escolar de la Junta de Castilla y León, “LeoCyL”; el profesor y escritor español Agustín Tomé nos presenta “La Historia de actualidad 2: Nuevas revelaciones que cambiarán la Historia”

En este nuevo libro de la colección “La Historia de actualidad”, Agustín Tomé nos desvela los secretos mejor guardados del pasado de la humanidad a lo largo de un apasionante viaje a través de la Historia.

Al igual que el primer libro de la serie, “La Historia de actualidad 2: Nuevas revelaciones que cambiarán la Historia” incluye cinco capítulos, correspondientes a cada una de las etapas del pasado de la humanidad:

Prehistoria. El autor detalla el descubrimiento de Lucy y las grandes repercusiones de este hallazgo sobre nuestra línea de evolución humana y las nuevas teorías surgidas en torno a ella.

Edad Antigua. Se centra en la biografía de Nerón, indagando en su presunta participación en el pavoroso incendio desatado sobre Roma en el año 64. 

Edad Media. En esta ocasión, nos aproxima a los verdaderos orígenes del primer monarca del Reino de Asturias, Don Pelayo, personaje que acabó enfrentándose al invasor musulmán en la Batalla de Covadonga.

Edad Moderna. Sitúa a Cristóbal Colón en el centro de la investigación para desvelar el origen más probable del navegante.

Edad Contemporánea. Por último, revela la identidad del personaje que, presuntamente, abatió al mítico aviador alemán Manfred Von Richthofen, más conocido como el “Barón Rojo”.

Según palabras de Tomé <<La buena acogida de su primer libro le ha animado a continuar indagando para tratar de desvelar los grandes enigmas históricos.

Este segundo volumen de la colección lo dedica <<a todas aquellas personas que, independientemente de su edad, sienten una especial fascinación por la narración de los acontecimientos históricos>>. 

La principal pretensión del autor viene a ser <<enseñar a la vez que entretener al lector>>. Para ello, <<he actualizado las investigaciones para intentar dotarlas de atractivo para mis lectores>>, comenta Tomé.

El primer volumen de la colección: “La Historia de actualidad 1”, fue incluido en la Biblioteca digital “LeoCyL”.

Nacido en León (España), Agustín Tomé Gangas hace años que se afincó en la provincia de Palencia, residiendo actualmente en la localidad de Venta de Baños. Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, lleva 22 años ejerciendo como profesor de Secundaria y Bachillerato en diversos centros educativos. Actualmente trabaja en el IES Las Salinas de Laguna de Duero (Valladolid).

Casado y con dos hijos, este profesor está muy ilusionado con su nuevo trabajo que, por el momento, ha tenido una buena acogida entre el público.

amazon.es