La historia del prestamista

El Globo News –

Vionette Pietri, J.D.

FLORIDA.- Muchas personas dejan al azar la conversación con el prestamista cuando planifican comprar su casa. Es muy importante prepararse para esa entrevista. Conocer de antemano cuales pueden ser las preguntas, practicar sus respuestas. Identificar posibles objeciones y cómo responderlas.

El proceso de comprar casa puede ser complicado si no te preparas. Debes prepararte adecuadamente, si vas a comprar una casa nueva, donde es recomendable utilices el prestamista con el que trabajen, si quieres recibir los incentivos de gastos de cierre que ofrecen. Como también, si trabajas con un prestamista privado. 

Yo preparo a mis clientes en todo el proceso desde nuestra entrevista inicial. Por ejemplo, una persona que quiere comprar casa lo primero que debe hacer es identificar el estatus de su puntaje crediticio para saber si está listo o si debe prepararse para poder calificar para un préstamo.

Lo segundo que debe hacer es identificar si sus ingresos y gastos le van a permitir calificar. Lo tercero es que debe abrir una cuenta de banco específicamente para ahorrar para la compra de su hogar. Una de las preguntas críticas que va a hacer el prestamista es de donde proviene o va a provenir el dinero para comprar su propiedad. Si usted no justifica esa respuesta diciendo por ejemplo, con mis ahorros, con el reembolso de los impuestos, con mi 401 K, con donación de familiar, etc, entonces usted no parecería ser un comprador serio y no sería pre aprobado por el prestamista.

El prestamista va a estar muy pendiente de sus ingresos, de la estabilidad y tiempo en su trabajo, En ocasiones, cambian de empleo, los despiden o simplemente han estado un tiempo sin trabajar. Esa historia hay que prepararla para justificarse y decirle al prestamista las razones por las cuales tuvo ese “gap” o espacio sin trabajar. Por ejemplo, tener la evidencia de cirugía, maternidad, o cualquier otra razón. En otras ocasiones, dimos la firma a alguien, digamos para comprar un vehículo y no queremos que nuestra capacidad prestataria se disminuya porque nuestro crédito está muy comprometido. Entonces debes verificar con la persona que en efecto realiza el pago, que te provea evidencia de que paga todos los meses el carro y que lo hace a tiempo. Los prestamistas toman mucho en cuenta el tiempo que lleves en el trabajo. Si has cambiado a algún tipo de trabajo similar. Buscan estabilidad. Por eso es tan importante contar con un trabajo estable, con ahorros y con un “back up” o apoyo de ser necesario

Por ejemplo, existen familias compuestas donde la madre tal vez vive en la propiedad y recibe seguro social o pensión. Puede ser que el prestamista le pida a usted un co deudor adicional para poder calificar para el préstamo. Tenga eso como un Plan B por si lo necesitara.

Siempre preparo a mis clientes con el Plan A, que es que sea aprobado en 20 minutos por el prestamista en el caso de propiedades nuevas. Además, los preparo con un Plan B, para utilizar el segundo prestamista que es más flexible que el de la compañía constructora, en el caso de que sea denegado inicialmente. Así muchas personas no se rinden y logran el sueño de tener su hogar.

Definitivamente debes prepararte para la entrevista con el prestamista con una historia real y convincente, como si fueras para una entrevista de empleo. Los intereses han bajado y hay excelentes ofertas para que puedas comprar tu casa nueva en el 2020. Recuerda que el servicio de un agente de bienes raíces es gratis, y puede ayudarte en todo el proceso.

La autora es realtor bajo Empire network Realty. Su sitio web es www.vionettepietri.net Puedes contactarla al 321.276.1906

A %d blogueros les gusta esto: