La NASA elige a Nokia para construir la primera red móvil 4G en la Luna

El Globo News/

FINLANDIA. – La tecnológica finlandesa Nokia se adjudicó un contrato por parte de la NASA para construir una red de telefonía móvil 4G en la superficie de la Luna, la primera red de este tipo construida en la superficie del satélite, informó la empresa este lunes en un comunicado.

Nokia explicó que el despliegue de la red comenzará a finales de 2022 y consistirá en una solución “ultracompacta”, de bajo consumo y de resistencia elevada.

La empresa se asociará con Intuitive Machines para integrar la tecnología de telecomunicaciones en sus módulos de aterrizaje lunar. Una vez en la superficie, la red se configurará automáticamente.

La red permitirá el uso de aplicaciones de transmisión de datos, incluyendo funciones vitales, de control de vehículos lunares, navegación en tiempo real y ‘streaming’ de vídeo en alta definición.

“Estas aplicaciones de comunicación son esenciales para la presencia a largo plazo de los humanos en la superficie lunar”, aseguró Nokia.

El objetivo de la NASA es preparar la superficie lunar para establecer operaciones sostenibles a largo plazo en el satélite como forma de preparación para realizar una eventual expedición a Marte. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: