La nueva visión Quántica de la alimentación cardiosaludable: ¡Conoce la importancia de los biofotones!

Tradicionalmente la información nutricional de un alimento viene referido a su valor energético y a determinados nutrientes: grasas, proteínas, hidratos de carbonos además de las vitaminas, minerales, antioxidantes, etc.

Ese concepto variará en un futuro cercano como resultado de los descubrimientos del investigador alemán Fritz Albert Popp, profesor de física cuántica en la universidad alemana de Marburgo sobre el Biofotón.

El descubrimiento del biofotón se atribuye al ruso Alexander Gurvich, biólogo soviético que desarrolló la teoría de los campos morfogenéticos. Fritz-Albert Popp, inventor del término, definió los biofotones mediante la intensidad de su emisión en la superficie de los tejidos vivientes.

Y, ¿qué es exactamente el biofotón?

Son partículas sub atómicas. Es un fotón (partícula de luz) de origen biológico que no es el resultado de los productos de una reacción enzimática específica. Se encargan de almacenar energía o cargas electromagnéticas. Todo órgano viviente tiene biofotones.

Y, ¿qué relación existe entre el biofotón y los alimentos?

Te explico.

Las plantas, en su proceso de fotosíntesis, almacenan toda la energía electromagnética proveniente de la Luz solar y la almacenan en forma de biofotones.

A mayor contenido de biofotones que los alimentos tengan en su composición mayor será su vitalidad y mayor su valor nutricional quántico.

Esto implicará en un futuro cercano que al darle un valor nutricional a un alimento no solo se considerará el concepto arriba mencionado, sino que además tendremos que darle un valor de acuerdo al porcentaje o cantidad de biofotones presentes en ese alimento.

Si hacemos una pequeña lista de alimentos ordenados de mayor a menor cantidad de biofotones tenemos:

  1. flores
  2. frutas
  3. frutos secos, semillas
  4. hojas verdes
  5. raíces, bulbos, tubérculos.
  6. carnes blancas, pescados.

Ahora, las investigaciones de profesor Fritz lo llevaron a otro descubrimiento. El cuerpo humano está compuesto por aproximadamente unos 50 billones de células.

Lo grande es que, está gran comunidad celular, está en permanente comunicación. Todas se comunican entre sí. Es decir, están interconectadas y mientras mejor y mayor sea la comunicación entre ellas el cuerpo tendrá más vitalidad, más saludable y menos vulnerable a las enfermedades.

Resulta que estas interconexiones se realizan con bajas frecuencias de luz emitida por biofotones.

Es fácil entender entonces que nuestro organismo tendrá una mayor vitalidad y salud mientras más biofotones pueda disponer para preservar esas interconexiones celulares.

De allí la importancia de consumir verduras, legumbres frescas. Por su alto contenido en biofotones que le darán un valioso aporte a nuestro organismo.

Esto es una visión de alimentación saludable más allá de una vitamina o un mineral.

Una visión Quántica

Ha todo el arsenal de herramientas para tener una buena salud y mejor calidad de vida, agregamos ahora este enfoque para que entiendas y comprendas la importancia de todo esto.

Vamos a lo práctico:

Comparto contigo la preparación de un Biofotónico jugo verde con brócoli y pepino:

Ingredientes:

Dos cabezas pequeñas de brócoli

1/2 pepino

Dos cucharadas de jugo de limón

1/2 rama de celery o apio españa.

Preparación:

Lava muy bien los ingredientes. Colócalos en un extractor de jugos. Agrégale el jugo de limón. Y listo, tienes allí un ejemplo de un muy sabroso, nutritivo y saludable jugo. Disfrútalo y luego me cuentan…

Ahora, algunas píldoras…

****ENVEJECIMIENTO ACELERADO o prematuro en la era del Covid-19. Uno de los factores determinantes que producen el envejecimiento es la inflamación sistémica crónica.

En ese sentido, el estrés determinado por la alta carga de ansiedad que produce la   incertidumbre durante esta pandemia, es altamente Inflamatoria.

El no saber cuándo se acabará todo esto, cuantas personas más morirán, cuando me tocará a mi o a mi familia, son algunas de las interrogantes que generan mucha ansiedad. Esto provocará la liberación de hormonas del Estrés altamente inflamatorias: el cortisol y la adrenalina.

¿Qué se puede hacer para evitar todo esto?

Además de llevar un estilo de vida saludable, realizar ejercicios, alimentarse bien, descansar, etc., es importante activar los genes de la autorregulación y la homeostasis (equilibrio).

Son genes anti inflamatorios.

¿Y, esto es posible?

¡Claro que sí!

En el genoma humano existen aproximadamente unos 20.000 o 30.000 mil genes. En algunas células, muchos de estos genes, están activos mientras otros no.

Publicaciones recientes en la revista Frontiers in Inmunology y neurocientificos de la universidad de Coventry en el Reino Unido, así lo han demostrado.

En estas investigaciones se ha demostrado que prácticas como la meditación y el tai Chi atenúan los genes de la inflamación que fueron activados por el estrés crónico. Lo importante de esto es mantener una mente calmada.

Les cuento que, en lo personal, yo practico la oración entendiéndola como una conversación con Dios. Escojo lugar y momento adecuado. Coloco todo en sus manos de forma confiada y me libero de querer controlar toda variable. Me mantengo en el hoy sin presuponer que pasará después. Claro, para hacer eso hay que manejarse con fe. Tu mente estará en calma y todo los demás se activará automáticamente.

Otras medidas para neutralizar los efectos del estrés sería el consumo de omegas 3: aceite oliva, salmón, pescados azules, etc.

Ahora, ve al espejo y obsérvate. ¿Tu apariencia es igual a la de hace un año?

¿Estás afectado con el estrés bien por la pandemia o por otra razón?

Es tiempo entonces de tomar acción y realizar los correctivos y así tener buena salud y mejor calidad de vida…

****¿ME VACUNO? es la pregunta que aún muchas personas al día de hoy se hacen.

La respuesta definitiva es SI.

Es necesario llegar lo más pronto posible al 70% de la población con inmunidad. Es la llamada inmunidad de rebaño. Esto, entre otras cosas, evitaría que el virus se siguiera replicando, pero con mutaciones o variantes que harían en el tiempo más difícil su control.

Ciertamente ha habido efectos adversos, pero porcentualmente mucho menores a los efectos beneficiosos de las vacunas. Además, la gran mayoría de esos efectos no han sido provocados por la vacuna en sí. Lo ha provocado eventos no previstos por lo nuevo de la enfermedad.

Así, es importante considerar con tu médico, algunas variables muy importantes para minimizar esos riesgos. Algunos de ellos son:

  • No vacunarse si estás en periodo de lactancia. Esto aún no está permitido.
  • El grupo de embarazadas, no permitido hasta este mes cuando se publican informes médicos que refieren no haber riesgo. Si estás embarazada, debes primero hablar con tu médico quien dará las indicaciones.
  • En menores de 16 años también se ha restringido el uso de vacunas, esta semana también los diferentes laboratorios de las vacunas informan la seguridad en estas edades. Antes de vacunarse, se debe consultar al médico.
  • Los pacientes alérgicos, también es un grupo de cuidado que debe participar al grupo médico vacunador su condición para tomar las medidas preventivas.

Después existen diferentes grupos bien hayan padecido el Covid-19 antes de la vacuna o haberse infectado después de la primera dosis.

Aquí, el médico, decidirá en qué momento debe pedir los Antígenos IgG e IgM para de acuerdo a cada caso decidir en qué momento se debe vacunar la persona. Arriba en la gráfica se podrá leer algunas recomendaciones.

Hay un grupo, los que han presentado un Covid-19 asintomático. Nunca lo supieron. ¿Qué hacer? Personalmente creo conveniente realizarse primero una prueba de antígenos y los resultados consultarlos con su médico y así tomar la decisión correcta.

Cómo verán, en muchos casos repito, las reacciones adversas se han presentado cuando no se han tomado en cuenta algunas variables debido a lo nuevo de esta enfermedad.

Ya se sabe un poco más de la situación por lo que hay que dar toda esta información a tu médico para que él tome la decisión del tiempo de vacunación si está en el grupo permitido a la luz de las últimas investigaciones…

Bueno mis apreciados Pildo- lectores, se me acabó la tinta. Un gran saludo a todos. A usar cada herramienta que semana a semana presentamos aquí, tengas la edad que tengas, para tener una buena salud y mejor calidad de vida. Nos encontramos en la próxima columna, allí te dejo mis redes para alguna duda o necesidad que tengas…

Vicencio Pérez MD/Cardiólogo Clínico

WhatsApp:+584143202357

Instagram: @drvicencio