La ONU amplía el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela en 2020

El Globo News/

CARACAS. – La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas presentó su Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela con Panorama de Necesidades 2020, que busca recaudar 762,5 millones de dólares para alcanzar a 4,5 millones de personas vulnerables en el país.

El monto es más del triple propuesto para el primer Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela, de 2019, que solicitaba 223 millones de dólares para llegar a 2,6 millones de personas. En 2020, solo para la atención de la pandemia en el país se requieren 87,9 millones de dólares como parte del Plan Intersectorial de Preparación y Atención al Covid-19.

El Plan de Respuesta Humanitaria 2020, desarrollado por el Grupo de Coordinación Inter-Clúster junto a organizaciones humanitarias, con la supervisión del Equipo Humanitario del País, identifica 7 millones de personas con necesidades humanitarias tras seis años consecutivos de contracción económica, tensiones políticas, sociales e institucionales, situaciones de violencia localizadas, reducción en el acceso a alimentos y el impacto del Covid-19.

La propuesta, que fue actualizada luego de consultas con el Gobierno de Nicolás Maduro y con la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, cuenta con 129 socios y 234 proyectos. Se enfoca en la atención de 53% mujeres, 47% hombres, entre ellos 47% menores de edad y 13,9% personas con discapacidad.

El Plan tiene tres objetivos generales: asegurar la supervivencia y el bienestar de las personas más vulnerables; contribuir a la sostenibilidad de los servicios esenciales, reforzar la resiliencia y los medios de vida; y fortalecer los mecanismos institucionales y comunitarios para prevenir, mitigar y responder a los riesgos de protección. Fuente Efecto Cocuyo

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: