La pandemia cambió la dinámica del mercado y del consumidor en Venezuela

El Globo News/

CARACAS. – El gerente general dela Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), Luis Vicente García, sostiene que la flexibilización ampliada permitirá en los dos últimos meses del año la reactivación de ciertos sectores económicos, en especial de la pequeña y mediana empresa, así como el comercio digital.

Agregó que uno de los sectores que podría verse favorecido con esta flexibilización es el del turismo.

Afirmó que es necesario crear condiciones para impulsar la exportación de productos diferentes al petróleo en medio de los nuevos mercados que han surgido ante la pandemia.

En declaraciones para Unión Radio, el representante de VenAmCham explicó que las necesidades de los consumidores se han transformado debido a la coyuntura actual, “hay cosas que ya a nivel mundial se están observando, que el cliente está exigiendo a la empresa, que cumpla con los valores y con los principios (…) que vamos a tener que ir implementando”.

La reducción del mercado obligó a entender el mercado actual.

García señaló que es indispensable para el comerciante entender que “el cliente compra cuando quiere, no cuando uno quiere vender”.

Por ello recomendó a los comerciantes profundizar las relaciones con sus trabajadores y mejorar la eficiencia, el desempeño y el rendimiento para mejorar el servicio para los consumidores. Fuente Unión Radio

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: