La pandemia incrementó los gastos en el inicio del año escolar en Miami Dade

El Globo News/

MIAMI. –Cada comienzo del curso escolar representa para los padres un incremento de gastos que durante años ha ido subiendo, luego de nuevas exigencias en la educación, supeditada hoy a la tecnología.

La pandemia, a pesar de que su pico de muertes y contagios transcurrió entre finales del período académico anterior y las vacaciones de verano, causó un aumento de ese gasto.

La Junta Escolar de Miami-Dade suministró computadoras portátiles a estudiantes de bajos ingresos y ayudó con otros utensilios escolares a hogares con menos recursos financieros. Sin embargo, la crisis económica derivada del coronavirus sumó nuevos problemas a miles de familias del sur de la Florida de forma inesperada.

Con un desempleo que sobrepasó el 15% en Miami-Dade y Broward en abril, mayo y junio y que aún ronda el 10%, el inicio del curso escolar ha representado otra emergencia a enfrentar.

Antes de la llegada de la pandemia, los padres gastaban como promedio por cada hijo entre 258 y 275 dólares. Se estima que, en el nuevo curso escolar, el gasto subió entre 281 y 300 dólares. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: