“La pandemia ni siquiera está cerca de terminar”, advierte el Dr. Anthony Fauci

El Globo News/

El Dr. Anthony Fauci,  principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que la pandemia de coronavirus ni siquiera está cerca de terminar, ya que el miércoles se agregaron otros 73,000 casos en todo el país, lo que eleva el recuento de la semana pasada a más de medio millón, según el conteo de la Universidad John Hopkins.

Hubo alrededor de 73,200 nuevos casos el martes y 73,240 el miércoles, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins. Durante los últimos siete días, ha habido alrededor de 550,000 casos nuevos.

El martes hubo casi 1,000 muertes por coronavirus, la mayor cantidad en una semana, mostraron los datos.

El asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, advirtió el miércoles en una entrevista con el Journal of the American Medical Association (JAMA) que Estados Unidos está en una “mala posición” a medida que aumentan los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en muchas partes de la nación.

Fauci dijo que Estados Unidos nunca redujo sus casos de Covid-19 a niveles suficientemente bajos después del aumento inicial en Nueva York y otros estados a principios de año.

Los nuevos casos habían alcanzado un pico en abril de alrededor de 31,000 por día antes de caer constantemente a unos 20,000 casos por día a finales de mayo. Después del Día de los Caídos, los casos nuevos comenzaron a aumentar nuevamente, hasta llegar a alrededor de 70,000 casos por día en julio, antes de estabilizarse en alrededor de 40,000 en septiembre. Y ahora están alcanzando niveles récord, dijo Fauci.

“Necesitamos continuar con las máscaras, el distanciamiento seguro y las demás medidas de salud pública que estamos cumpliendo desde hace al menos un año”, agregó Fauci. Fuente La Opinión

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: