La película venezolana “Especial” es galardonada en el Chicago Film Festival 2020

El Globo News/

El 14 de octubre se estrenó la película venezolana “Especial”, dirigida por Ignacio Márquez bajo la producción de José Antonio Varela y Alejandro Medina, la cual fue galardonada en el 56° Festival Internacional de Cine de Chicago 2020, recibiendo el premio Silver Hugo en la categoría New Directors Competition.

La película cuenta la historia entre un chico síndrome de down (Chuo) y su padre un músico frustrado y alcohólico.

Se trata del primer largo venezolano protagonizado por un actor con Síndrome de Down. Encabezan el elenco Greyber Rengifo (actor Down), Ruper Vásquez, Brenda Moreno, Roberto Rodríguez, Carolina Torres y Adolfo Nittoli.

Por su parte, el músico venezolano Alfredo Naranjo tuvo a cargo la música de la película, por la que también fue ampliamente distinguida.

Debido a su universo cinematográfico altamente atmosférico y multisensorial, que nos sumerge en el mundo de la búsqueda de la comprensión de una relación única entre un padre y un hijo, esta película sobre la madurez, no solo trata con confianza y sentido del humor los difíciles temas de la discapacidad, el trauma y la aceptación, sino que también tiene un paisaje sonoro lleno de brillantes piezas de Latin Jazz que marcan el tono de las actuaciones magistrales. Fuente Informe21

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: