La producción del petróleo en Venezuela podría caer en un 40,4%

El Globo News

En un informe de Perspectivas de Ecoanalítica de los primeros tres meses de lo que va del 2018 reveló que la economía para Venezuela puede ir empeorando por el resto del año, debido a la hiperinflación, la baja de producción del petróleo, la deuda externa y la coacción cambiaria, estos son algunos de los factores de la gravedad económica que padece el país sudamericano. “Podemos describir el entorno macroeconómico venezolano como desesperanzador”, indicó el informe.

“No se vislumbra interés alguno de parte del Ejecutivo nacional para modificar la política económica que ha sumido la mayoría de los hogares en la miseria, hasta el punto de hacerlos huir”, señala la empresa monitora.

Así mismo, el estudio calcula que la inflación llegará al 1.408.946,7% al cierre del año y diagnostica que la caída de la producción petrolera por el tema financiero y táctico en Petróleos de Venezuela estará en un 40,4% devengando alrededor de 1,3 millones de barriles al día al finalizar el presente año, por lo que serían 883.000 barriles menos que el registrado en el año 2017. El estudio también arroja que la decadencia del consumo del mercado interno de los derivados de butano deja un extra para exportar.

Con respecto a la deuda externa, el tratado indica que el gobierno dejaría el default que posee del primer semestre del 2018 para proceder a pagar sus obligaciones. Pdvsa cancelará el monto de 949 millones de dólares y Venezuela proveerá a la liquidación de lo que reste del año 2018 con los países de China y Rusia.

Se estima que en un 19% se reducirá el producto interno bruto en el cierre del año 2018, una cifra similar a las que arrojó el Fondo Monetario Internacional (FMI).  Fuente: El Nacional / Foto: Cortesía El Carabobeño