Reforma Migratoria: ¡Tres Décadas de Espera!

Redacción: Carmen R. Linares // EL GLOBO NEWS

DORAL FL.- Durante el año 2022 se mantuvo en expectativa debido a la crisis migratoria en la frontera, las caravanas, el regreso del programa ‘Quédate en México’ y la lucha por un camino a la ciudadanía, entre otros aspectos vinculados  que coparon la escena.

  • Los inmigrantes y grupos que abogan por los indocumentados siguen esperando que en el Senado consideren una votación sobre una posible reforma migratoria.
  • Lo prometido es deuda y tras varios años de vivir en el limbo, los inmigrantes indocumentados exigen respuestas.

Más de 11 millones de indocumentados, muchos de los cuales viven en las sombras, con la amenaza de una deportación, pero ahora ven con optimismo las políticas de la administración del presidente Biden en la Casa Blanca y continúan esperando.

  • La población de inmigrantes “sin papeles” en los Estados Unidos continúa esperando que se haga la Reforma para resolver definitivamente su situación en el país.

Lamentablemente no todos reúnen las condiciones para permanecer en USA como lo indican las leyes, por ello, el insistir conduce al grupo de los despectivamente llamados “ilegales” o “indocumentados”.

La esperanza se mantiene y esa cantidad que supera los 11 millones de personas, sigue clamando por la aprobación de la reforma migratoria. Ejecútese que pondría fin a esa terrible tormenta de vivir en Estados Unidos sin la documentación debida.

SE PROLONGA

El proyecto “Ley de Ciudadanía” refleja las prioridades de inmigración que Biden dio a conocer en su primer día en la Casa Blanca.

Su propuesta incluye un camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, la extensión del programa de reasentamiento de refugiados y el despliegue de más tecnología en la frontera sur. 

También hay otras medidas que se están considerando en la legislación, como el procesamiento de las solicitudes de asilo relativas a menores en los países de origen, más beneficios para los dreamers y el fin de la regla de carga pública. (Imagen referencial cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.