La salsa de Bazil Alexander se impone ahora en Chile

Rafael Fuentes Jr. /

El Globo News –

El cantante venezolano viajará a Santiago de Chile el 24 de abril para hacer varias presentaciones con la empresa Kenzo Producciones.

Las canciones salseras de Bazil Alexander siguen abriéndole nuevos mercados musicales internacionales. Tras su indiscutible impacto en toda Colombia, viajará ahora el próximo 24 de abril a Chile para atender varias propuestas de la empresa artística Kenzo Producciones ampliamente conocida por sus innumerables promociones de eventos en la capital santiaguina. Permanecerá tres días en el país austral para retornar nuevamente a Colombia y continuar su gira por toda esa nación. Otros países donde su música ha entrado por la puerta grande, son México, Perú y Ecuador.

Bazil Alexander sorprendió a propios y extraños con su cambio de estilo saltando exitosamente de la balada romántica a la música afrocaribeña, luego de grabar un disco de la mano del muy famoso compositor y productor panameño Omar Alfano, quien fue prácticamente su descubridor en este estilo llamado salsa. Fue un disco grabado entre Venezuela y EEUU con arreglos musicales de Tommy Villariny y todos los temas originales de la pluma de Alfano de los cuales impactaron fuertemente en Colombia, El Seductor, Llueve otra vez, Amor prohibido, Entrégate, Es tarde ya, Hasta el sol de hoy, etc.

Bazil Alexander nace en Caracas en 1947, su nombre completo es Alexander Mayer Bazil. Es Ingeniero mecánico graduado en Estados Unidos. Realizo estudios generales en Europa (es descendiente de rumanos) y de Ingeniería mecánica en Nueva Orleáns, Estados Unidos, donde comienza a cantar en centros nocturnos a mediados de los años 60. Regresa a Venezuela en 1970 y debuta como solista en el programa de TV «El Show de Renny».

En 1971 logra su gran éxito el tema «Mi Pavita Zanahoria». Desde 1975 está radicado en los Estados Unidos, visita cada dos o tres años Venezuela para promocionar sus canciones y luego regresa al norte donde ejerce su profesión como Ingeniero.

Otras canciones que han sido hits en su voz, son Mi pavita zanahoria, Tu foto de carnet, Tu y nuestro hijo, Si te sientes sola, Mujeres, Piensa en mí, Mi muñeca es, Tu conmigo, Yo sin ti y Guitarra suena otra vez.

A %d blogueros les gusta esto: