La traducción de texto llega a las videollamadas de Google Meet

El Globo News / Miami Diario /

La función de transcripciones a texto en tiempo real con traducción automática a otra lengua ya se encuentra disponible para todos los usuarios del servicio de videollamadas Google Meet. La función tiene algunos idiomas limitados, pero ya incluyó el español entre las opciones.

La traducción automática llevaba probándose en la beta de Google Meet desde septiembre del año pasado. Ahora la función comenzó a distribuirse entre todos los usuarios de forma general, anunció Google a través de un comunicado.

La nueva característica extiende la función actual de transcripciones a texto en tiempo real durante las videoconferencias y permite que estas se traduzcan automáticamente a otro idioma.

Por el momento, la traducción de transcripciones solamente puede usarse en videollamadas en las que se hable en inglés, y los usuarios pueden traducirlas en tiempo real a otros cuatro idiomas:francés, alemán, portugués y español.

La nueva función puede accederse desde Google Meet tanto en su versión de escritorio como en su aplicación para dispositivos celulares y se difundirá de forma gradual en las próximas dos semanas. Fuente El País. Foto cortesía