Variante delta representa el 83% de los nuevos casos de COVID en USA

el Globo News/

La variante delta representa el 83% de los nuevos casos de Covid-19 registrados en Estados Unidos, según informó este martes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, durante una comparecencia ante el Comité de Salud del Senado. 

Al 17 de julio, la última fecha para la que se dispone de datos, la variante delta representaba el 83.2% de los nuevos casos de COVID-19 que han sido secuenciados genéticamente en el país, dijo la doctora Walensky.

Se espera que los CDC publiquen estas últimas estadísticas en su página web.

El aumento en la variante delta coincide con un gran aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en todo Estados Unidos, dijeron los CDC la semana pasada, reseña Telemundo.

Este aumento en los casos relacionados con la variante “hiper transmisible” no es inesperado. Los expertos habían pronosticado que esas infecciones se duplicarían cada semana.

Hace apenas un mes, el 19 de junio, la variante delta representaba un poco más del 30% de los casos nuevos. El 3 de julio, cruzó el umbral del 50% para convertirse en la variante dominante en el país.

Los estudios han demostrado que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra múltiples variantes, incluida la variante delta.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.