La venezolana Mariaca Semprún le rinde tributo a La Lupe

A pesar de la pandemia, 2020 ha sido un año positivo para Mariaca Semprún. ¿La razón? La cantante celebra por estos días dos nominaciones al Latin Grammy en los renglones Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de empaque por el disco Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe, tributo a “La reina del latin soul”, nacida en Santiago de Cuba.

Las postulaciones vienen a ser un reconocimiento al oficio que ha cultivado desde que tenía 12 años de edad. A lo largo de su carrera, la artista venezolana se ha formado como cantante lírica y ha participado en musicales, obras teatrales, películas y telenovelas.

Mariaca Semprún habla con emoción sobre el álbum Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe.

“Considero que le rendí un muy buen tributo a La Lupe porque la idea de este disco, más que imitarla o que llegar a ella, era homenajearla y que el fanático natural de ella se acercara de nuevo a su música con otra óptica, con otro sonido, un poco más actual, hacia mi voz y por eso incluye las canciones más emblemáticas de su carrera y un medley venezolano. Ella grabó un disco llamado La Lupe y su alma venezolana”, destaca.

“Grabar un disco en homenaje a La Lupe era un sueño que tenía desde que estaba haciendo la obra”.  

Más allá de esperar con ansias la ceremonia del Latin Grammy, que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, Mariaca Semprún anhela regresar a los escenarios para darle vida a la intérprete de Si vuelves tú o Amor gitano.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: