La Vinotinto se ubica en el puesto 25 del ranking de la FIFA

Aida Salazar/

El Globo News

La selección venezolana de fútbol alcanzó un puesto histórico en el ranking Mundial de la FIFA tras su última actualización. La oncena criolla cerró noviembre en el puesto 25 de escalafón mundial y con ello consiguió su mejor posición en la historia.

La Vinotinto escaló un puesto más en la clasificación FIFA, tras ganar la seguidilla de amistosos que disputó en las pasadas fechas internacionales de octubre y noviembre, posicionándose  entre los primeros 30 a nivel mundial.

A pesar de que solo avanzó una posición, la selección de Venezuela alcanzó su mejor posición (25ª, +1) desde la creación de la clasificación FIFA en 1993, en especial por  su victoria en el juego amistoso contra Japón.

La Vinotinto se impuso  ante Japón (4-1) con triplete de Salomón Rondón y uno anotado por Yéferson Soteldo. Previo a este partido la selección venezolana había vencido  a Bolivia y Trinidad y Tobago en dos amistosos.

Esta posición en el rango de la FIFA a nivel mundial es considerado como «histórico» para la selección de Venezuela.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel iniciaron el 2019 en la posición 32 con un total de 1.478 puntos acumulados en febrero. Actualmente, nueve meses después, los criollos ascendieron siete escalones y suman 1.517 unidades.

Con anterioridad, en octubre de 2018 se igualó la marca histórica que había dejado el estratega César Farías (puesto 29) desde 2014 y posteriormente, el pasado mes de julio se volvió a romper el récord tras la ubicación durante cuatro meses en la casilla 26.

En cuanto a sus rivales directos de la Conmebol, el combinado nacional está por encima de Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (76) y a cuatro puestos de igualar a Perú (21). En cuanto al listado global, Venezuela está a sólo 20 puntos de Ucrania, ubicada en la casilla 24.

Asimismo, la Vinotinto dejó un registro exitoso durante el presente año después de trece compromisos entre torneos oficiales y amistosos: sumando seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de 22 goles a favor y 12 en contra.