Largas colas para abastecer de gasolina en Carabobo, Venezuela

El Globo News/

VALENCIA- Por  tres kilómetros se extienden las colas para surtir de gasolina en el estado Carabobo, específicamente en la autopista Valencia-Puerto Cabello. A través de Twitter, los usuarios han compartido fotos y videos de las largas filas que deben hacer en la capital carabobeña para surtir combustible a sus vehículos, en el país que posee las mayores reservas petroleras del mundo.

Ante las denuncias, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, dijo que en el transcurso de esta semana el problema debería estar resuelto. “Entre miércoles y jueves la situación se pudiera ver normalizada”, dijo el dirigente oficialista. Lacava aseguró que gasolina hay, y que los carabobeños no deben preocuparse por la escasez del combustible.

 “Gasolina tenemos. No hay nada de qué preocuparse. Esa es la información que nos dio Pdvsa. Un poquito de paciencia para que podamos tener regularizada la situación en esta semana”, agregó.

El gobernador Lacava explicó que el retraso en el suministro por parte de la estatal petrolera se debe a que tuvieron problemas para descargar en los muelles los disolventes necesarios para la gasolina. “Me dijeron que eso ya está subsanándose y que está casi resuelto para poder recuperar el cronograma del retraso que tuvimos”, señaló el oficialista.

Además de Carabobo, entidades como Táchira, Zulia, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Monagas y Mérida, son afectadas por la escasez de combustible. Largas colas también se aprecian en estos estados, donde incluso los conductores pasan hasta tres días para surtir gasolina a sus vehículos.

Foto cortesía.