Las bolsas europeas se mantienen al alza por el empuje de Wall Street

El Globo News/

Las principales bolsas europeas se contagiaron del optimismo de Wall Street, que abrió este jueves al alza, y cerraron con alzas, impulsadas también por los nuevos estímulos del Banco de Inglaterra y por la mejora de las previsiones económicas de la Comisión Europea.

Los inversores están pendientes del recuento de las elecciones presidenciales estadounidenses, que sigue sin terminar, y de las medidas que pueda adoptar la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al cierre, Madrid ganó 2,1%; Fráncfort, 1,98%; Milán, 1,94%; París, 1,24%; y Londres, 0,39%.

Previamente, en Asia, Tokio subió 1,73%; Hong Kong, 3,25%; y Seúl, 2,4%.

En Wall Street, el Dow Jones abrió con un avance de 1,67% y a media jornada ganaba casi 2%. El S&P 500 subía más de 2% y el Nasdaq, 2,5%, pero queda esperar los datos de cierre.

Los índices estadounidenses mantienen el tono positivo a pesar de que persiste la incertidumbre sobre el futuro inquilino de la Casa Blanca.

No obstante, los inversores valoran la posibilidad de que los demócratas no controlen las dos cámaras del Congreso, lo que dificultaría la puesta en marcha del nuevo paquete de estímulos, pero alejaría una subida generalizada de impuestos y la adopción de medidas para limitar el poder de mercado de las grandes empresas tecnológicas.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: