Las vacunas siguen siendo la mejor solución contra las variantes COVID

El Globo News / Miami Dade /

Los médicos aún no saben exactamente cuán eficaces son las vacunas COVID contra la nueva variante ómicron.  Pero lo que sí saben es que las personas no deben esperar para recibir una vacuna o una dosis de refuerzo.

“Obtener la máxima protección ahora es más importante que nunca y no solo por ómicron”, dijo el martes a CNN el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de Estados Unidos

Más del 40% de la población estadounidense todavía necesita la pauta completa de vacunación, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Solo el 23% de los adultos completamente vacunados en USA han recibido una dosis de refuerzo.

A raíz de la aparición de la variante ómicron, los CDC recomendaron que todos los mayores de 18 años reciban una dosis de refuerzo.

Aunque los científicos tarden un par de semanas en comprender mejor la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva variante, los expertos en salud pública dicen que no se debe esperar, ya que las vacunas siguen siendo la mejor solución contra el virus.

Si bien las informaciones se centran en la nueva variante ómicron, es la variante delta, altamente transmisible, la que sigue siendo un problema importante en USA. Los casos aún no han vuelto a los mínimos registrados este verano.

De allí el llamado que hizo el presidente Biden a vacunarse, al presentar su plan para enfrentar al COVID-19 y sus variantes. Fuente CNN. Foto fuente externa