Latinoamericanos, los que más invierten en el mercado inmobiliario de Miami

Elglobonews.com

En los años 2009 y 2015, el mercado inmobiliario de Miami tuvo una racha histórica ya que la mayoría de los países latinoamericanos estaban comprando al mismo tiempo, desde Argentina hasta México. Cada uno de ellos tenía sus particularidades, pero América Latina estaba experimentando un momento económico muy positivo que se traduce a la enorme presencia que tuvieron en el mercado durante ese tiempo.

“Hoy, esa situación ha cambiado y los mercados que antes eran protagonistas ahora han disminuido temporalmente su participación, incluyendo a Argentina y obviamente Venezuela”, dijo Ryan Shear, principal de Property Markets Group.

El sur de la Florida ha sido y seguirá siendo un destino atractivo para los compradores extranjeros, que representaron el 65 por ciento de las compras de bienes raíces. “Los compradores latinoamericanos continuarán integrándose en el mercado inmobiliario de Miami porque están conectados cultural, financiera y espiritualmente con la ciudad de Miami”, dijo el CEO de KAR Properties, Shahab Karmely.

“El valor total de las propiedades vendidas a extranjeros aumentó en 2018 a $ 8.7 mil millones, en comparación con $ 7.1 mil millones en 2017. La mayoría de esos compradores extranjeros son latinoamericanos, que continúan confiando en Miami como una oportunidad de inversión”. Fuente: Miami Diario.

Foto: cortesía