Lebron: “Trump usa los deportes para dividirnos”. Trump: “Lebron no es inteligente”

La estrella del baloncesto LeBron James criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “usar el deporte para dividir” a los ciudadanos en cuestiones de raza y negó que vaya a reunirse con el mandatario.

“Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”, afirmó la estrella de la NBA en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

James respondió así a las críticas del mandatario estadounidense a varios jugadores afroamericanos de la liga de fútbol americano (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional.

Trump, además, ha instado a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto.

El jugador de Los Angeles Lakers, de 33 años de edad, explicó que gracias al deporte estuvo por primera vez junto con alguien de raza blanca y ha tenido “la oportunidad” de aprender de los blancos y ellos de él.

“No me puedo callar y no decir nada”, agregó James, que recientemente inauguró una escuela pública para niños con pocos recursos en su ciudad natal de Akron, en Ohio.

En este sentido, remarcó que nunca se sentaría con Trump, algo que sí haría con el expresidente Barack Obama.

El pasado agosto, James calificó a Trump de “imbécil” cuando el baloncestista salió públicamente en defensa de Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quien dijo que no asistiría a la tradicional recepción de los equipos ganadores de las ligas deportivas en la Casa Blanca, después de que el presidente retirase la invitación.

“Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú”, afirmó entonces James.

James, campeón en tres ocasiones de la liga nacional de baloncesto (NBA), es uno de los deportistas mejor pagados de Estados Unidos.

 

TRUMP CONTRAATACA

En respuesta a sus duras palabras el presidente de Estados Unidos se burló del basquetbolista utilizando su cuadrilátero favorito: las redes sociales. Así Donald Trump criticó a la nueva estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, en un tuit la noche del viernes.

James concedió una entrevista a Don Lemon, de la cadena de noticias CNN, en la que dijo que el presidente Trump estaba tratando de “dividirnos” (a los ciudadanos americanos).

El presidente escribió que “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”.

En la entrevista, James habló sobre cómo considera que el deporte une a las personas y dijo que sentía que Trump estaba “usando los deportes para dividirnos”.

“Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente”, dijo “El Rey LeBron”. “Siempre ha sido algo que une a la gente”.

El mandatario estadounidense también pareció tomar partido en el debate entre LeBron James y Michael Jordan, diciendo al final de su tuit: “¡Me gusta Mike!”.

El astro del basquetbol acusó al presidente estadounidense de usar al deporte para “dividir” a la gente de su país en función de su color de piel.

En septiembre de 2017, Lebrón James llamó a Donald Trump “holgazán” por revocar su invitación a los Warriors de Golden State para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca.

“¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!” tuiteó James.

Durante ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser “despedidos” por “faltarle al respeto a la bandera” cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta del mandatario era impropia de alguien de su posición.

El presidente “no entiende el poder que tiene ser el líder de este hermoso país”, dijo. “No entiendo cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de Estados Unidos por su orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que me enferma más que nada”, añadió.

En junio, James, cuando aún jugaba en los Cavaliers de Cleveland, dijo que ni su equipo ni los Warriors, su rival en la final, aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado. Fuentes: ESPN y El Universal / Foto: Cortesía