Ledezma: Guaidó debe pedir a la ONU intervención humanitaria

Elglobonews.com –

El alcalde mayor en el exilio, Antonio Ledezma, aseguró que desde la coalición opositora, han buscado todas las opciones pacificas para lograr una salida por parte del régimen, pero han sido ellos los que han declinado estas posibilidades.

En una entrevista con la periodista Carla Angola, en el programa Aló buenas noches, transmitido por Evtv, señaló que han demostrado de todas las formas que su tendencia es pacifica, intentando media a través del diálogo, midiéndose en diferentes comicios electorales, y ofreciendo a principios de año una ley de amnistía, peor que todo fue declinado y no admitido por el régimen.

“Todo esto ha sido descartado por la narco tiranía que secuestra al país”. Insistió Ledezma, al mismo tiempo que instó al presidente (E), Juan Guaidó solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intervención humanitaria para proteger al país de las constantes violaciones que comete diariamente la administración de Nicolás Maduro.

A su vez también dijo que debe solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), la activación de los artículos 6 y 8 del Tiar, para que Venezuela “sea asistida y auxiliada porque estamos invadidos por estas fuerzas extranjeras que no solo son una perturbación para los venezolanos, sino una amenaza para la paz del hemisferio”, puntualizó.

En ese sentido, el activista político que actualmente se encuentra en España, resaltó que Nicolás Maduro n o puede atender las necesidades elementales del país, pues fue el régimen que tiene más de 20 años en el poder los que se encargaron de sumergir al país en una grave crisis, donde se han visto vulnerados los derechos de todos los venezolanos.

Por otra parte, Ledezma señaló que Venezuela es una amenaza global no solo por la crisis de la migración venezolana sino por el narcotráfico. “El 80% de la Cocaína que llega a Europa proviene de Venezuela. El cartel de Sinaloa se surte en su mayoría con la cocaína que sale de Venezuela, por eso el presidente Guaidó tiene un gran punto a su favor para esta reunión en Septiembre en la ONU”, insistió. Fuente: Caraota Digital.

Foto: cortesía.