Ledezma solicitó al gobernador Scott normalizar situación migratoria de venezolanos

El Globo News

 

Leyenda: Gobernador Rick Scott y Antonio Ledezma    Foto: cortesía

El dirigente de la oposición venezolana, Antonio Ledezma se reunió el domingo  22 de abril con el gobernador Rick Scott. Encuentro donde se trataron tres temas fundamentales: La ley que prohíbe a empresas de la  Florida negociar con empresas vinculadas con el “chavismo”; el estatus migratorio de los refugiados venezolanos y las elecciones del próximo 20  de mayo.

Ledezma defendió la medida de prohibir las operaciones comerciales con empresas manejadas por seguidores del gobierno venezolano.

El 28 de marzo, Scott firmó una ley que prohíbe a las compañías del  estado hacer negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan colaborado con el actual gobierno de Venezuela. “Los legisladores, al aprobar la ley consideraron que este régimen, hace uso de la extrema violencia y persecución política”.

Asimismo, Ledezma propuso la agilización de los trámites para que los venezolanos en situación de refugiados puedan regularizar su estatus migratorio, entre los que se encuentran que “se les permitan los lapsos necesarios e indispensables para que puedan presentar las pruebas que les solicitan cuando se trata de justificar la medida de asilo.

Por otra parte, que se realice una política de flexibilización, tal como se ha hecho en otros países, y que los venezolanos puedan ser incorporados a programas de educación y salud de manera temporal, hasta que puedan retornar a la patria, como es el deseo de ellos, porque nuestra idea esencial es liberar a Venezuela”.

Finalmente Ledezma planteó “la conveniencia de que el Gobernador alzara su voz para desconocer el proceso electoral fraudulento que el gobierno está organizando para el próximo 20 de mayo”.