Ledezma solicitó a la OEA apoyo para Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo

El líder opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le señaló que fue a solicitar “el apoyo oportuno de la comunidad internacional” y denunció que “Venezuela está secuestrada por una narcotiranía”.

“Vengo a alzar la voz en nombre de esos 30 millones de ciudadanos que son víctimas de un secuestro por un régimen que ha conculcado la libertad de expresión. En Venezuela opinar es un delito. A mí me encarcelaron por usar la palabra para caracterizar el régimen que venimos padeciendo los venezolanos por estos largos 20 años”, sentenció.

Cabe recordar que Ledezma, huyó de su detención domiciliaria y salió del país vía terrestre hacia Colombia y luego emprendió viaje a España donde solicitó asilo político, llegó el lunes por la noche a Washington para sostener una reunión con Almagro, quien expresó  hoy que era “un honor” recibirlo.

Durante encuentro el líder opositor venezolano también manifestó su descontento por el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, el cual catalogó de “parodia” y dijo que lo único que ha conseguido es “extender el fallido diálogo que se inició el año pasado en República Dominicana”.

El destituido alcalde de la Alcaldía Metropolitana mencionó el acuerdo del Grupo de Lima, el cual respalda, enfatizando especialmente la cláusula relacionada con el establecimiento de un gobierno de transición.

“Más que un diálogo se necesita una negociación para definir los términos de la salida de un gobierno o un presidente que tiene metido en un abismo al pueblo de Venezuela”, insistió Ledezma. El líder opositor reiteró que será más útil para los venezolanos desde el exilio. EFE