Legisladores buscan aprobar nuevo paquete de ayuda antes de las elecciones

El Globo News/

WASHINGTON. – Los legisladores estadounidenses están corriendo contra el reloj para aprobar un segundo paquete masivo de ayuda enfocado en la crisis económica y de salud ocasionada por el coronavirus.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tenía planeado hablar este lunes con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, antes de que se venza un plazo autoimpuesto de 48 horas para alcanzar un acuerdo previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Si la Casa Blanca y la mayoría demócrata de la Cámara no logran llegar a un acuerdo para el martes, la próxima oportunidad para los negociadores será en una sesión del Congreso en noviembre y diciembre.

En una carta a los miembros de la Cámara el domingo, Pelosi expresó optimismo sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo. Pero también le dijo al programa de la cadena televisiva ABC, “This Week Sunday” que la administración Trump había retirado partes claves de la legislación en la que se definían las estrategias de pruebas y rastreo.

“Así que, en este tema en que ya tenemos un acuerdo, aún no tenemos un acuerdo en el lenguaje. Pero tengo esperanzas”, dijo Pelosi. Fuente externa

Foto cortesía