Lenta vacunación en el sur de Florida: Adultos mayores deben esperar horas en fila

elglobonews.com

MIAMI. –Los sitios de vacunación en el sur de la Florida están tratando de resolver los inconvenientes que causaron problemas desde el principio en el proceso de vacunación contra el Covid-19, a fin de agilizar las largas colas en los puntos de vacunación.

El proceso para recibir la segunda dosis se supone que es más simple para despejar la confusión. Están planeando agregar nuevos carriles para ayudar con la capacidad en los sitios donde las personas mayores se quedan con los tanques de gasolina casi vacíos, esperando por horas, publicó el Nuevo Herald.

Un portal estatal ha empezado a centralizar los registros y existen más números telefónicos para que las personas puedan llamar y pedir ayuda.

Pero los cambios son inconsistentes entre los sitios administrados por el condado y el estado, dejando confundidos a quienes buscan vacunas, esperando en filas incómodamente largas y, en algunos casos, son rechazados por no haber seguido los protocolos correctos.

El miércoles pasado, Hard Rock Stadium en Miami comenzó a administrar segundas dosis y continuó con las primeras inyecciones también— usando un solo carril para ambas. Desde entonces, cientos de personas mayores han estado varadas por horas dentro de sus autos, esperando recibir una de las dos dosis de la vacuna.

El pasado viernes, muchos fueron rechazados luego de pasar horas a la espera de ser inmunizados. Después de ver este caos, el estado cambió su política en el Hard Rock Stadium.

Aún se requieren citas, pero las personas que recibieron su primera dosis en Hard Rock y no han recibido una llamada sobre su segunda dosis pueden regresar si han pasado al menos 21 días desde su primera inyección.

Aunque eso no ayudará con las largas filas, evitará que las personas sean rechazadas después de una larga espera. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa