Leopoldo López se reencontró con su familia en España

El Globo News/

El dirigente opositor Leopoldo López se reencontró con su familia este domingo en España.

López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar en Caracas, luego que el gobiermo le otorgara una medida de casa por cárcel.

De acuerdo al reporte, Leopoldo López dejó la residencia del gobierno español de manera voluntaria la noche del viernes, el sábado llegó a Colombia y de allí partió hasta Madrid, ciudad a donde llegó de manera incógnita la mañana del domingo.

Luego que Leopoldo López llegara con éxito al país, la embajada de España se pronunció en un comunicado de prensa sobre las detenciones arbitrarias cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro. Al López abandonar la Embajada, funcionarios del Sebin llegaron a la residencia del embajador español en Caracas y detuvieron a parte del personal de las instalaciones.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada, así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron.  Fuente El Nacional

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: