Leopoldo López: “Tengo la fe y la convicción que Venezuela será libre”

El Globo News/

MADRID. –El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López aseguró que tiene la fe y la convicción que Venezuela será libre, no por la intervención extranjera, sino por la fuerza de los venezolanos.

Las declaraciones las formuló López en una rueda de prensa en la ciudad de Madrid, España, donde dijo que salió del país para enfrentar al gobierno.

“Luego de siete años sin recorrer a Venezuela, me encontré con un país destruido. Siendo Venezuela un país tan alegre, vi en el rostro de los venezolanos la tristeza porque hay hambre en cada uno de los pueblos”.

“Hoy Venezuela tiene una contabilidad de muertos que no se lo merece el pueblo y es por responsabilidad de Maduro”.

Por denunciar la vinculación del gobierno con el narcotráfico fui condenado a 14 años de cárcel, “pero no me arrepiento de haber dicho que Maduro representa un sistema corrupto, represor y vinculado con el narcotráfico y hoy puedo decir que es un asesino porque ordena a sus grupos paramilitares que salgan a matar a la gente”.

Los venezolanos pasamos de ser un país con grandes recursos a un país pobre. Los venezolanos no pueden comer tres veces al día, han perdido en promedio 10 kilos de peso.

“Por eso hemos emprendido una lucha, una lucha en la que tienen que participar los partidos que conforman la AN, la sociedad civil, el pueblo venezolano, los periodistas, que han sido detenidos y torturados. Hemos planteado claramente lo que queremos para Venezuela: unas elecciones libres y democráticas”.

Me voy a dedicar a tres cosas: 1)Promover e impulsar que en Venezuela se puedan materializar unas elecciones presidenciales justas. 2) Hacer que los responsables por la violación de los derechos humanos sean sometidos a los organismos internacionales, ahí están los informes de la ONU, en particular en la corte penal internacional y 3) Buscar todos los mecanismos para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, buscar la ayuda humanitaria que requiere el país con una de las crisis más duras que vive el continente. Con esta agenda buscamos acercarnos a la libertad de Venezuela.

Como millones de venezolanos salgo del país con el corazón arrugado, le digo a los casi 5 millones de venezolanos que salieron del país que vamos a regresar a Venezuela.

A nuestros hermanos de lucha que están en Venezuela mi mensaje es que hay que seguir adelante. Uno de nuestros mayores retos es la unidad. La unidad política es una prioridad y por esa unidad vamos a trabajar para mantenerla sólida. Ese llamado de unidad no es solo para quienes se quedaron en Venezuela, sino a los países que nos han apoyado. Vamos a dar nuestro mayor aporte para fortalecer la coalición internacional, para lograr la libertad de Venezuela, son 60 países que apoyan la libertad de Venezuela.

Estamos comprometidos a consolidar esa unidad en todos los ámbitos dentro y fuera de Venezuela, y estamos seguros que nos mantendrá más fuertes en nuestra lucha por la libertad de Venezuela.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: